Si necesitamos la clave de licencia de windows veremos que es sencillo encontrarla. Cuando compras un equipo nuevo suelen traer una pegatina con el número, pero si se ha deteriorado o no la encuentras la podemos encontrar en el registro de windows.
Podemos necesitarla porque vamos a reinstalar/formatear, cambiar el dispositivo de almacenamiento, si vas a cambiar hardware, o por simple curiosidad.
La forma más rapida y sin instalar programas de terceros es acudiendo al registro del sistema (regedit):
En la clave: HKEY _ LOCAL _ MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform. Buscamos la variable «BackupProductKeyDefault». Ahí debería estar tu clave de producto de windows 10.
Puedes vincular tu cuenta de Microsoft a la licencia digital de Windows 10 en el dispositivo, después de iniciar sesión en tu cuenta de microsoft en una cuento con privilegios de administrador, se mostrará en Configuración > Actualización y seguridad y seleccione Activación . El mensaje de estado de activación le indicará si su cuenta está vinculada.Windows está activado con una licencia digital vinculada a su cuenta de Microsoft
Si no puedes activar Windows 10, el Solucionador de problemas de activación te puede ayudar. Para usar el solucionador de problemas, seleccione iniciar > configuración > actualizar & seguridad > activación y, a continuación, seleccione solucionar problemas .
Una vez cambiado el hardware iremos a la activación de windows y utilizaremos el solucionador de problemas si lo que tenemos es una licencia digital.