Como conectar un mando de PS5 (DualSense) a una Nintendo Switch utilizando el adaptador 8BitDo USB Wireless Adapter 2.
- Conectar el adaptador: Inserta el 8BitDo USB Wireless Adapter 2 en uno de los puertos USB del dock de la Nintendo Switch.
- Verificar el modo «Pro Controller»: En Configuración de la consola en el menú principal de la Nintendo Switch, desplázate hacia abajo hasta Mandos y Sensores y activa la opción Conexión por cable de control Pro si no está habilitada.
- Presiona el botón en el adaptador 8BitDo, el LED comieza a parpadear.
- Pon el Mando de PS5 en Modo de Emparejamiento. Mantén presionados los botones PS (el logo de PlayStation) y Share (el botón pequeño a la izquierda del touchpad) al mismo tiempo. El mando comenzará a parpadear en azul rápidamente, indicando que está en modo de emparejamiento.
- Esperar el resultado. Cuando el adaptador y el mando DualSense estén ambos en modo de emparejamiento, deberían conectarse automáticamente. El LED del adaptador y el mando se estabilizarán, lo que indica que están emparejados.
- Verificar la Conexión. Una vez emparejados, el mando de PS5 debería funcionar con la Nintendo Switch como si fuera un mando Pro.
Cabe destacar que podrás jugar a la mayoría de juegos pero algunas funciones del mando de ps5 no son conpatibles con la consola.
bonus: Actualiza el firmware del adaptador 8BitDo para asegurar la compatibilidad con el mando DualSense.